Datos útiles para el turista de Playa del Carmen

 

Cómo llegar

Por aire

Para llegar la Riviera Maya (Playa del Carmen, Cancún, Tulúm, Cozumel, etc) hay principalmente dos aeropuertos de entrada:
  • Aeropuerto Internacional de Cancún. Es un aeropuerto moderno y con todos los servicios. A 20 minutos de Cancún, 45 minutos a Playa del Carmen y 1:30 hasta Tulúm. La opción más conveniente es taxi o transfer y pero también hay una estación de autobuses ADO más accesible en precios. Teléfono: +52 998 848 7200.
  • Aeropuerto Internacional de Cozumel. Aeropuerto más pequeño y menos conveniente si el destino no es Cozumel, pero a veces cuenta con precios más competitivos. Se encuentra a 30 minutos en ferry a Playa del Carmen y a 1:30 en Ferry y Autobus a Cancún y Tulúm. Teléfono: +52 55 5284 0400.
La oferta de compañías aéreas a ambos aeropuertos es basta y también hay opciones de bajo costo.
Por tierra
Para llegar a la Riviera, se puede llegar inicialmente a Cancún y posteriormente moverse al resto de los destinos. Desde Cancún a Playa del Carmen se toma la autopista 307 sur, el trayecto aproximado es de 68 km. Puedes ver nuestra guía de cómo ir de Cancún a Playa del Carmen.
Por transporte público se puede tomar un autobús desde el aeropuerto, las salidas son aproximadamente cada media hora y son realizadas por la línea ADO. Pueden verse los horarios e incluso comprar los boletos desde el sitio web de ADO.
Debido a que la distancia no es muy grande, es factible tomar un taxi desde el aeropuerto de Cancún, si se requiere un traslado más cómoda y rápido.

Clima

El clima en toda la Riviera Maya es cálido húmedo, con una temperatura promedio de 26º y una humedad relativa de 85%.
Aconsejable traer ropa fresca durante todo el año y en temporada de invierno agregar un poco ropa abrigadora, aunque los días “fríos” son muy pocos, la alta humedad incrementan su impacto.

Cómo moverse localmente

Playa del Carmen es una ciudad relativamente pequeña. Desde la mayoría de los hoteles los traslados pueden hacerse a pie o en bicicletas que son rentadas/prestadas por el alojamiento. Las calles son numeradas y bien organizadas, tomando como base la avenida Juarez y la carretera Federal, será muy fácil ubicarse.
En auto hay diversas rutas de transporte público que usan principalmente la avenida 30y la Juarez. También hay una gran oferta de taxis circulando a toda hora por la ciudad.
También se pueden encontrar a varias empresas líderes en renta de vehículos.

Impuestos

Playa del Carmen como zona fronteriza tiene una tasa de impuestos reducida de 11%, 5% menos que en el resto del país.

Seguridad

Vivir y visitar Playa del Carmen es bastante seguro, tanto como cualquier destino internacional y como tal, solo se deben tener los mismo cuidados básicos.

Divisas

En Playa del Carmen se puede pagar en todos los lugares con divisa nacional, el peso mexicano, y en la mayoría son aceptados el dolar y el euro.
Por toda la ciudad hay casas de cambio o bancos que pueden hacer la conversión de divisas más convenientes que los establecimientos comerciales.

Visita Playa de Carmen con nuestras ofertas de hospedaje:

http://www.encantoriviera.com/promociones

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de viajar solo

Is important to know how to take care your skin from the sun.