Eco Tips para viajar a la Playa


 
1. Deja a las conchitas en paz. Llevarte las almejas, caracoles o estrellas de mar altera el equilibrio ecológico, pues aunque ya no son un hogar para el animalito original, muchas veces se vuelven el refugio de otras pequeñas criaturas.

2. Respeta los arrecifes de coral. Cuando estés dentro del agua en sitios de buceo, nunca toques el coral ni lo roces con tus aletas, pues en realidad son criaturas vivas y extremadamente frágiles, que viven sobre los restos de coral muerto, que como es afilado cual navaja, al tocarlo éstas se rebanan a sí mismas.

3. Cuida a las tortugas marinas. Se están quedando sin lugares seguros para depositar sus huevos cuando regresan a anidar. Si ves una tortuga poniendo sus huevos no la molestes, y aunque las tortuguitas bebés son adorables, no las toques ni las levantes, deja que sigan naturalmente su camino al mar. En las zonas de anidación evita usar luces en la noche como linternas, cámaras de foto o video, porque desorientan a las crías que siguen a la luna para encontrar su camino al mar, y al irse por el camino equivocado pueden terminar atropelladas por los coches o ser interceptadas por sus depredadores.

 4. Elige actividades respetuosas con el ambiente. Explora la playa a pie, en bici, a caballo o con recorridos en barco de vela, en lugar de lanchas de motor o motos acuáticas. Elige actividades sin motor como kayak, canotaje, windsurf o kitesurf. Encuentra estas actividades con operadores turísticos que ofrecen tours ecológicos.

5. Usa bolsas de tela y vasos de vidrio. Las bolsas y vasos de plástico son mortales para todo tipo de vida marina. Las tortugas se atragantan con las bolsas de plástico porque piensan que son medusas, su snack favorito, y a los delfines se les atora el hocico en los aros de plástico que sujetan a los six-packs de las bebidas. En la playa lleva siempre bolsas de tela reutilizables y evita los vasos de plástico.

6. No tires colillas de cigarro. Recuerda, la arena no es un cenicero gigante, ni ensucies el ambiente con las cenizas. Nuestras hermosas playas todavía sufren mucho la inconciencia de quienes tiran basura pensando que alguien más la levantará.

7. Utiliza botellas rellenables. En lugar de comprar agua embotellada, transporta tus bebidas en botellas de otro material, pues incluso cuando las botellas de PET se tiran a la basura, muchas veces el viento o la lluvia las mandan hacia el mar.

8. Llévate las pilas a casa. Las pilas usadas son otro olvido mortal, pues el ácido se les escurre y termina en la arena y en el agua del mar. Llévatelas a casa y sepáralas apropiadamente en la basura.

9. Utiliza productos naturales. Ayuda a reducir las toxinas en el medio ambiente evitando los aerosoles, y aplicándote bloqueador solar biodegradable y repelente natural de insectos.

10. Elige bien tus souvernirs. Comprueba siempre que tus regalos y recuerdos no estén hechos de plantas o animales en peligro de extinción. Al comprar productos locales ayudas a reducir las importaciones y por lo tanto su transporte que consume recursos y genera emisiones.

11. Ahorra agua y energía eléctrica. No las desperdicies, en la habitación de tu hotel apaga la luz y el aire acondicionado siempre al salir. Pide que no laven tus toallas y sábanas todos los días. Date regaderazos, nunca baños de tina.


VEN A DISFRUTAR EL CARIBE CON MAMÁ

http://www.encantoriviera.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas de viajar solo

Is important to know how to take care your skin from the sun.