lunes, 9 de enero de 2017

Marzo, el mejor mes para visitar Chichen Itzá y presenciar el equinoccio de Primavera


En México existe varias zonas arqueológicas para recibir con energía la primevera, y una de las más importantes en la de Chichen Itza, que se encuentra en Yucatán.  Cada año, en el equinoccio de primavera, la explanada de la pirámide de Kukulkán se llena de gente para asistir en vivo al descenso de la serpiente emplumada.

Antes que nada, hay que conocer que el equinoccio de primavera tiene lugar cada marzo en el hemisferio norte del planeta marca el paso del invierno a la primavera y es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Los equinoccios ocurren dos veces al año: en marzo y septiembre.

Cada 21 de marzo (y 22 de septiembre para el equinoccio de otoño), durante unas cinco horas, se produce un juego de luces y sombras en las escaleras de la gran pirámide de la ciudad de Chichén Itzá. Si lo presencias desde la explanada, parece que una serpiente de oro bajara lenta y sinuosamente las escaleras de la pirámide hasta llegar al piso.

Vive el eqinoccio de primavera en Chichen Itza
y alójate en Playa del Carmen con estas promociones:

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario