viernes, 28 de agosto de 2015

Día de la Independencia: 12 Curiosidades de la independencia de México


Apostamos que no sabías la mitad de estos datos curiosos sobre el Día de la Independencía Mexicana...




1. El Acta de Independencia (28 de Septiembre de 1821) establece que México es un Imperio. Fue modificado por “República” en 1823.


2. El Acta de Independencia fue firmado por los criollos cercanos a Iturbide. No por Guerrero ni Victoria.

3. Todos los protagonistas de la Consumación de la Independencia descansan en la Columna de la Independencia salvo Agustín de Iturbide cuyos restos están en la capilla de San Felipe de Jesús en la Catedral de la Ciudad de Mexico.

4. Miguel Hidalgo no tocó la campana de la Independencia.

5. Fue José Galvan, quién tocó la campana en el campanero de la parroquía.

6. Dicha campana de la parroquía de Dolores (Guanajuato) fue luego trasladada hasta el Palacio Nacional en la ciudad de Mexico.

7. El retrato de Hidalgo que todos conocemos no es el verdadero ya que en esa época no le hicieron ninguna pintura a Hidalgo. El retrato que todos conocemos se realizó por descripciones de personas que lo conocieron.

8. Hubo una guerra de vírgenes en la Independencia, oponiendo la virgen de Guadalupe (María Insurgente) y la virgen de los Remedios.

9. Ignacio Allende hizo varios intentos para envenenar a Hidalgo. En vano, ya que el Cura Hidalgo siempre estaba bien protegido.

10. El verdadero nombre del Cura Hidalgo es: Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor

11. España no reconoció la Independencia Mexicana hasta 1836, o sea 15 años después.

12. En vez del 16 como se debería, se celebra la Independencia de México el 15 de septiembre porque Porfirio Diaz decició que se conmemoraría la Independencia el mismo día que su cumpleaños.

En Encanto Riviera estamos listos para festejar este día de la independencia con hasta un ¡20% de descuento!

http://www.encantoriviera.com/promociones


No hay comentarios:

Publicar un comentario