lunes, 4 de junio de 2018

Gastronomía de la Riviera Maya

Un oasis caribeño se extiende sobre la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Brisa marina, cocoteros, arena fina, mar turquesa, cielo estrellado… ¿qué mejor escenario para uno de los destinos gastronómicos más reconocidos de México?


Para deleitar los sabores de México, una opción es visitar la Riviera Maya, cuya gastronomía está basada en pescados y mariscos recién pescados del Mar Caribe. Estos frutos marinos se preparan con ingredientes y técnicas mayas, lo garantiza un inigualable sabor. Por si fuera poco, este sitio vive un auge culinario gracias a reconocidos chefs que reinterpretan platillos regionales con un toque gourmet.
Para sazonar los platillos de la Riviera, los cocineros utilizan chaya –una planta local– chile habanero –pequeño, anaranjado y muy picante– y chile xcatic, también llamado güero o de agua. Asimismo, emplean cebolla morada marinada en jugo de naranja agria y cilantro.  


Playa del Carmen ofrece una amplia oferta de restaurantes donde podrás deleitar el sabor de la Rivera Maya.


Planea tus próximas vacaciones en Playa del Carmen y hospédate con descuento en Condo Hotel Encanto Riviera: www.encantoriviera.com

 http://encantoriviera.com/

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario